Crisstian Villicaña
Tijuana.- El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que el tema de la Secretaría de Movilidad va lento; esto, porque se está trabajando la parte jurídica, así como la que tiene relación con las compañías que brindan el servicio de transporte público.
“Ya esta aprobada sí, pero hay que hacer todo el andamiaje jurídico para no batallar. Número uno, han dicho por ahí que nos cuesta, no nos cuesta, porque son puestos ya existentes. Es poner un punto, luego otro, y en eso estamos, pero hay que hacerlo bien. Esto es una cosa sería, eso implica SITT, el resto de las ligas de transporte. No es nada más órale vamos. Nuestra problemática del transporte es que, tratándose del SITT, se impuso las nuevas concesiones y no se tomó en cuenta a los que ya estaban. Entonces hubo resistencia y yo no quiero que me suceda lo que le pasó a mi antecesor”, señaló.
Agregó que tanto gobierno como sociedad están listos para realizar los cambios que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía; sin embargo, falta por detallarlo con el sector transportista.
“Ya los tiempos no son de que la autoridad llega e impone. La autoridad debe ser facilitadora para que la economía se desarrolle y al sector transportista hay que respetarlo, hay que tratarlo en el nivel que merece estar como ellos lo han demostrado por Tijuana. Va lenta la cosa, pero imagínense, 128 años de Tijuana, siempre el transporte usado para equis y ye, hay que darle un vuelco, hay que respetarlo para trabajar con ellos”, finalizó.