Tijuana.-La Secretaría de Salud asegura que desconoce la supuesta compra obligatoria de boletos para un sorteo, impuesta a empleados del Issstecali en beneficio de la institución.
“Es totalmente voluntario y jamás impondrían como obligatorio la compra de boletos”, afirmó Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría.
El funcionario estatal dijo que desconoce las denuncias de empleados de esta institución de salud que brinda servicios médicos a trabajadores del gobierno estatal y municipales.
“Lo investigaré el día de hoy (miércoles), no estaba enterado, no sé si sucedió en Tijuana porque en Mexicali no hemos tenido quejas o denuncias”, apuntó.
Añadió que por parte de la Secretaría de Salud “no existe ninguna orden o instrucción que sea obligatorio”.
Sin embargo, confirmó que los trabajadores que adquieran boletos podrían pagar en abonos catorcenales por esto ayudaría a aquellos que estén interesados en comprar boletos para apoyar a la institución.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En caso de que algún empleado esté siendo presionado u obligado a comprar boletos comentó que pueden acudir directamente a su oficina.
“Vayan a mi oficina, lo resuelvo en un segundo”, aseguró el funcionario.
El Primer Sorteo de Issstecali “Unidos de Corazón”, tiene el objetivo de contribuir a la compra de cinco ambulancias para las clínicas y se realizará el próximo 14 de febrero, según el gobierno de Baja California.
El primer lugar ganará dos millones de pesos, el segundo lugar ganará 750 mil pesos y el tercero medio millón de pesos, pero también hay otros premios.
Las quejas de empleados por la presión para que adquirieran boletos fueron publicadas por medios locales, citando que la orden venía de la Secretaría de Hacienda para que el 70% de los boletos fueran comprados por el personal de la institución.