Tijuana. – La Secretaría de Salud de Baja California informó que actualmente se tiene un 86 por ciento del abasto del medicamento específico para tratamiento de oncología pediátrica, sobre el restante 14% detallaron que no es requerido por los pacientes, sin embargo la meta es alcanzar el 100 por ciento.
En la ciudad de Mexicali, se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, quien afirmó que a la fecha esta garantizado el tratamiento para los pacientes pediátricos de oncología.
La situación de la población pediátrica de oncología se había generado debido a la falta de comunicación de cuántos pacientes están en tratamiento, que tipo y en donde se encontraban estos pacientes.
Para resolver la situación de falta de organización se realizó un censo y ahora, dijo el doctor Pérez Rico, se tiene identificado a cada uno de los 81 pacientes inscritos en las unidades de la Secretaría de Salud.
En Tijuana, son 68 los pacientes que se encuentran en tratamiento activo de quimioterapia, específicamente en el Hospital de la ciudad. Mientras que en Mexicali, se encuentran otros 13 pacientes activos, que requieren de quimioterapias.