Tijuana.- Con el fin de mantener la paz y tranquilidad en época decembrina, la Secretaría de Seguridad exhorta a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para evitar robos en la vía pública al realizar las compras navideñas.
Cada año, la Policía Municipal implementa un operativo preventivo para evitar incidentes ante el incremento del flujo económico por la época navideña, sin embargo, la corporación resaltó que es responsabilidad de todos tomar medidas precautorias para estar seguros y evitar ser víctimas de un robo.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse alerta cuando acudan a retirar dinero al cajero automático, o bien, a instituciones bancarias, asimismo, se recomienda utilizar los servicios del programa “Cuentahabiente Seguro” donde un agente brindará acompañamiento para que puedan realizar sus retiros con mayor tranquilidad.
En caso de visitar centros comerciales, evitar dejar pertenencias de valor a la vista y mantenerse en estado de alerta de aquellos vehículos o personas sospechosas a los alrededores.
La secretaría también recomendó evitar zonas con poca iluminación, y no ir distraído o al teléfono por la vía pública, además, en caso de no ser necesario, evita llevar cosas de valor y si utilizas audífonos, que sea a un volumen que te permita escuchar lo que sucede alrededor.
Para finalizarl, la Secretaría de Seguridad invitó a la ciudadanía utilizar la aplicación Botón de Emergencias para reportar de manera inmediata cualquier situación sospechosa o que ponga en riesgo la integridad de la comunidad, la cual permitirá tener una pronta respuesta por parte de la Policía Municipal.