Este miércoles dio arranque a la contratación de médicos, enfermeras y profesionales de salud, para formar parte del programa federal “Salud Casa por Casa” de la Secretaría del Bienestar.
La contratación se cierra el 15 de noviembre, donde los profesionales de salud interesados deberán presentar la identificación oficial vigente, CURP, comprobante de nivel máximo de estudios y llenar el formato de solicitud de contratación.
Los módulos para presentar la documentación se pueden consultar en la página gob.mx/bienestar, donde habrá en toda la República mexicana.
De acuerdo con la información proporcionada de la Secretaría del Bienestar, Tijuana es el municipio con mayor demanda de especialistas para el área de salud, pues se han recibido 120 solicitudes, de las cuales 79 han sido cubiertas.
El objetivo principal de este proyecto es que los médicos visiten a los adultos de la tercera edad y personas con discapacidad cada seis meses en sus hogares.
En Mexicali hay 143 zonas de trabajo; en Ensenada, 211; Tijuana, 185; Playas de Rosarito y Tecate, con 14; San Felipe, cuatro; y San Quintín alrededor de 18; con un total de 589 vacantes en Baja California.
El delegado federal del estado, Alejandro Ruiz Uribe, recalcó que los servicios son únicamente para los ciudadanos que reciben su pensión a través de los programas sociales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que en las visitas se realiza un censo para llenar el formulario médico, con el objetivo de saber si cuentan con alguna enfermedad crónica o registrar otros detalles relevantes.
“Se llena la base de datos y seleccionamos a las enfermeras o los médicos, ellos van a ir a visitar casa por casa a los derechohabientes”, comentó.