Tijuana.-El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, aseguró que no se tiene adeudo con ningún profesor de la entidad.
“Todo maestro en Baja California está oficialmente pagado. al maestro se le paga, este gobierno de Marina del Pilar si algo ha hecho es apoyar al magisterio. Han salido en tiempo y forma, no se le debe a ningún maestro”, expresó.
No obstante, el funcionario estatal reconoció que existen algunos pendientes administrativos, entre ellos ciertos pagos.
“Vamos a seguir trabajando esos pendientes que ellos reclaman, sobre todo si no hay maestro que ha sido pagado en su totalidad, la respuesta es se va a pagar, lo único es que el escenario que nosotros tenemos, es hacer un ejercicio transparente y duran algunos procesos porque hay que gestionar en México”, comentó.
Solís Benavides, recalcó que la relación con los sindicatos de maestros es positiva y se trabaja de la mano con ellos, para el regreso a las clases presenciales.
“La relación es muy buena con los secretarios de la Sección 2 y Sección 37 y todos los sindicatos están atentos. En este regreso hay inquietudes. Vamos a hacer recorridos por las escuelas con los maestros y con los secretarios generales para verificar en qué condiciones están los planteles”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el titular de la Secretaría de Educación informó que continúan con los preparativos para el retorno a las clases presenciales, por lo cual se ha colaborado con los maestros, sindicatos, así como autoridades del sector salud.