Tijuana.-Ante la petición de renuncia de mandos de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, por parte de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), por la falta de resultados en atender dicha problemática, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González aseguró que han tenido acercamientos con los gremios de abogados, para exponerles los planes que existen para reducir los niveles de inseguridad y violencia que se viven en la región.
El funcionario municipal señaló que el diálogo se presenta desde hace semanas, luego de que un litigante fuera asesinado en esta frontera.
“Derivado de un ataque de un abogado cerca de la penitenciaría, que es un asunto que lo investiga la Fiscalía, nosotros tuvimos acercamiento con colegios de abogados del estado, expusimos el trabajo que existe dentro de la Secretaría de Seguridad y les quedó claro las acciones que venimos realizando”, comentó.
Sánchez González, indicó que en la dependencia se escuchan las sugerencias por parte de los abogados, para atender las áreas de oportunidad que existen dentro de las corporaciones de seguridad.
“Es permanente la comunicación que tenemos con ellos, inclusive les propusimos generar algunos proyectos de trabajo en conjunto para que nos ayudaran a revisar el reglamento de la Secretaría y ver qué opciones podíamos tener de mejora”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que Catalina Salas Bravo, presidenta de la Fedabo, aseguraba que no han percibido avances en materia de seguridad por parte de las autoridades, al contrario, percibía retrocesos, señalando los mil 463 homicidios que se han registrado en la ciudad en lo que va del año, y los 175 durante el mes de septiembre, esto según cifras de la Fiscalía General del Estado.