Mexicali.- Luego de que el viernes ofreciera una polémica rueda de prensa en la que acusó a la directora del semanario Zeta de “inventar cosas”, el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ofreció una disculpa a la codirectora, Adela Navarro, porque luego se podría “tergiversar” su comentario haciéndolo parecer machista.
La mañana de ayer, el servidor público publicó en su perfil de Facebook personal, una videograbación en la que ofrece sus disculpas a la periodista por sus dichos en la rueda de prensa que ofreció un día anterior, debido a que en la última edición del semanario Zeta, se establece su posible participación en el caso de los moches.
“Quiero a través de este medio expresar mi más sincera disculpa a Adela Navarro, codirectora de Zeta, por haber hecho en una conferencia de prensa, comentarios públicos acerca de su vida persona, este comentario podía tergiversarse y aparecer como un ataque machista a su persona”.
“Creo que el machismo es uno de los grandes problemas de México, muy pronto vamos a instalar el sistema estatal para atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres, por eso le expreso muy sentida disculpa por haber hecho esos comentarios”.
“Reconozco que me equivoqué, y sé reconocer cuando me equivoco, quiero expresarles que como servidor público, estoy obligado a respetar las opiniones de todos, aunque no esté de acuerdo con las mías”.
“Reconozco también el trabajo serio, responsable de los medios de comunicación y del periodismo de investigación, les reitero mis respetos”.
“He sido, soy y seré siempre, un convencido de la libertad de expresión que hay en este país, acepto la crítica de los medios, esté o no esté de acuerdo con ellos, pero respeto su derecho a expresarse”.
En comentario que desató esta disculpa fue la respuesta a una pregunta sobre su posible involucramiento en el caso de los moches.
“El semanario Zeta está enojado, primero, porque no se le compra publicidad, y dos, porque estamos investigando supuestamente, a la pareja sentimental de Adela Navarro que es Gustavo de Hoyos Walther, yo supongo que esas son las razones por las cuales, Adela inventa cosas”.
Ante esto, el citado semanario aclaró que no ha elaborado convenio o propuesta de publicidad, con el Gobierno del Estado, además, sobre el ataque realizado por Rodríguez Lozano, será denunciado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).