/ lunes 29 de julio de 2024

Sector autotransporte continúa alerta para no ser víctima de “mula ciega”

Siempre tenemos que estar muy alertas de que no nos vayan a contaminar, o de gente que quiere cruzar con nosotros a Estados Unidos, dijo Millán Chávez

Los casos de “mula ciega” en el sector del transporte de carga que cruza hacía Estados Unidos por la aduana tijuanense, han disminuido en el último año, dijo Alfonso Millán Chávez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en (Canacar) en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“No hemos tenido incidentes, también tiene que ver con que hay una baja de volúmen, si vamos al corredor fiscal es muy poco el tráfico o lo que llega alcanza a cruzar rápidamente, entonces baja el riesgo al tener tanto camión en las calles”, comentó.

Millán Chávez recordó que entre el 70 y 80 por ciento de los camiones de carga que circulan en Tijuana, tienen como destino Estados Unidos.

“Siempre tenemos que estar muy alertas de que no nos vayan a contaminar, o de gente que quiere cruzar con nosotros a Estados Unidos, o que pudieran sembrar alguna sustancia prohibida en los camiones”, expresó.

Millán Chávez añadió que han trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para contar con vigilancia en el carril de exportación y para agilizar el tráfico, para evitar ser víctimas de un delito.

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El delegado de Canacar agregó que también han mantenido comunicación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Patrulla de Caminos de California, para eficientizar los cruces.

“No es nada más de México, también es una situación en Estados Unidos que lo hemos tratado[...] para que nos ayuden a agilizar, que esa es la clave, que no tengamos tantos camiones haciendo fila y que sean vulnerables para que puedan ser contaminados de alguna manera”, declaró.

Los casos de “mula ciega” en el sector del transporte de carga que cruza hacía Estados Unidos por la aduana tijuanense, han disminuido en el último año, dijo Alfonso Millán Chávez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en (Canacar) en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“No hemos tenido incidentes, también tiene que ver con que hay una baja de volúmen, si vamos al corredor fiscal es muy poco el tráfico o lo que llega alcanza a cruzar rápidamente, entonces baja el riesgo al tener tanto camión en las calles”, comentó.

Millán Chávez recordó que entre el 70 y 80 por ciento de los camiones de carga que circulan en Tijuana, tienen como destino Estados Unidos.

“Siempre tenemos que estar muy alertas de que no nos vayan a contaminar, o de gente que quiere cruzar con nosotros a Estados Unidos, o que pudieran sembrar alguna sustancia prohibida en los camiones”, expresó.

Millán Chávez añadió que han trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para contar con vigilancia en el carril de exportación y para agilizar el tráfico, para evitar ser víctimas de un delito.

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El delegado de Canacar agregó que también han mantenido comunicación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Patrulla de Caminos de California, para eficientizar los cruces.

“No es nada más de México, también es una situación en Estados Unidos que lo hemos tratado[...] para que nos ayuden a agilizar, que esa es la clave, que no tengamos tantos camiones haciendo fila y que sean vulnerables para que puedan ser contaminados de alguna manera”, declaró.

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