El sector comercial solicitó reforzar la seguridad al momento en que inicie la nueva administración del gobierno municipal, liderada por el presidente electo, Ismael Burgueño Ruiz.
El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, indicó que cada que hay un cambio de administración tienen altas expectativas en materia de seguridad.
“Vamos a buscar de cerca en esta administración, para lograr resarcir la situación que en los últimos meses están sucediendo como en la avenida Revolución y en la Zona Centro”, señaló.
Recordó que a finales de octubre se festeja Halloween, donde cientos de personas se congregan en la “Revu” para celebrar la noche de brujas en bares y antros de la zona, por lo que solicitó mayor movilización de elementos municipales en la redonda.
“En el último día del mes de octubre se celebra una festividad anglosajona que es Halloween, como muchos fronterizos y residentes de aquel lado de la frontera cruzan hacia la ciudad para celebrarlo y generalmente se congregan en la arroyo de la avenida Revolución, donde son miles de participantes que lo celebran”, explicó.
Comentó que este tipo de eventos desata mayor inseguridad hacia los transeúntes y comercios de la zona, pues se han registrado asaltos y robos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Habido afectaciones en los asaltos, robos dentro de las mismas multitudes que se generan derivado de ese evento, en esta ocasión le vamos a solicitar como Cámara y empresario que se redoble la vigilancia y que haya elementos encubiertos para que nos los detecten los delincuentes que se infiltran en esas reuniones”, indicó.
Para finalizar, exhortó a los propietarios de los centros nocturnos de la avenida Revolución mantener las medidas de seguridad, con la finalidad de prevenir actividades delictivas dentro y fuera de los establecimientos.