Tiendas de ropa y calzado resultaron beneficiadas este fin de semana tras la celebración del Día del Padre, señaló el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo.
“Fue un fin de semana muy productivo para todo el sector comercio, porque a partir del jueves y viernes las personas empezaron a comprar sus productos y regalos para la celebración”, comentó.
Palombo señaló que las pequeñas y grandes empresas tuvieron un repunte de ventas de hasta un 30%.
“Hay muchas personas que provienen de la frontera que vienen a Tijuana a visitar a los papás, lo cual generó ventas para el sector”, indicó.
Comentó que las temperaturas cálidas ayudaron a que las personas pudieran salir a consumir alimentos frescos y visitar los espacios públicos junto con su familia.
“También hubo mayor actividad en el sector gastronómico y en su mayoría, el domingo estuvieron con bastante gente esperando la entrada al lugar”, explicó.
Consideró que comparado con el año pasado superó las expectativas económicas, ya que después de la época de la pandemia en el 2020, el sector comercial se fue recuperando rápidamente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo hemos visto año con año que después de la pandemia la gente se empezó a recuperar y sumando a salir a vivir normalmente, una vez de dejar la paranoia que nos provocó la contingencia sanitaria que nos mantuvo confinados”, dijo.
Opinó que el sector comercio y turístico ha tenido una recuperación económica por arriba del 90% en cinco años de la contingencia.
“Actualmente estamos seguros que traemos una recuperación de un 85 hasta un 90% de lo que se desplomó en esa temporada”, comentó.