Sector de la construcción sufre retrasos de inversiones por Reforma Judicial

Gabriel Vizcaíno reconoció que hay preocupación de los alcances de esta modificación constitucional, a falta de que discutan las leyes secundarias

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 1 de octubre de 2024

En los últimos años la industria ha captado más inversión privada. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El sector de la construcción ha sufrido el retraso de inversiones, como consecuencia de la incertidumbre que existe en torno a la Reforma Judicial, expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC), Gabriel Vizcaíno.

El líder de dicho sector reconoció que hay preocupación de los alcances de esta modificación constitucional, a falta de que discutan las leyes secundarias.

El bloqueo en la garita duró cerca de 15 minutos. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“Hemos escuchado muchas cosas, algunos dicen que puede haber una recesión muy fuerte, otros dicen que no, pero lo que sí hemos visto es que se han perdido muchas empresas y eso es muy preocupante para el sector”, expresó.

El dirigente de la CMIC Tijuana recalcó que los últimos años la industria ha captado más inversión privada, por lo que preocupa que haya más temor de parte de las empresas extranjeras para seguir invirtiendo en el país.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Esperemos que esto de la Reforma Judicial no afecte en las inversiones que se vienen dando, porque el sector de la construcción depende mucho de la inversión, sobre todo en el tema industrial y la inversión del gobierno. El gobierno es nuestro cliente principal y ahorita que estábamos tratando de migrarnos hacia el lado comercial e industrial, preocupa que la inversión extranjera baje”, agregó.

Remarcó que ya hay señales negativas por parte de empresas que han optado por retrasar sus inversiones, desconociendo si volverán a los planes originales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Yo tengo algunos clientes de la iniciativa privada que nos han dicho sabes qué, déjame esperar un poquito para ver si esto camina como creemos. Estábamos a punto de firmar algunos contratos y dan largas. Vamos a esperar que esto no afecte, porque queremos que le vaya bien a México. Si esto decidieron los diputados y senadores, esperemos que sea lo mejor para México y no pedir que sea malo solamente para demostrar que unos tienen razón o no”, comentó.

Por último, dijo que aún no hay un cálculo de qué porcentaje de las inversiones estarían detenidas por la incertidumbre en relación a la Reforma Judicial.