El sector educativo se mantendrá atento de la propuesta para la creación de un nuevo sistema de evaluación de los docentes, que va a sustituir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), dijo Catalina Guadalupe Ortiz Macías, directora de la Escuela Normal Fronteriza.
“Estaremos atentos para ver este proceso, si desaparece, con qué alternativas, con qué implicaciones, siempre viendo la manera en que los estudiantes sigan fortaleciéndose y estén seguros”, indicó.
Ortiz Macías consideró muy pronto para dar una opinión al respecto, hasta que no sea presentada la propuesta que va sustituir al Usicamm y la manera en que van a participar las escuelas.
“Es un proceso que se abre con este nuevo momento que estamos viviendo político de la educación”, comentó.
Explicó que los egresados de la escuela normal participan en el lanzamiento de un convocatoria, para que puedan ser seleccionados a cubrir un interinato u obtener un plaza como trabajador de la educación.
Sobre los retrasos en el pago a maestros interinos, la directora dijo que es necesario el pago oportuno por el tiempo laborado a los alumnos egresados que laboraron como profesionales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los estudiantes y los egresados, todos debemos tener lo que necesitamos para estar bien, lo que requerimos y merecemos por los pasos que he venido dando, entonces si alguien egresa y es un profesional, aplica para una plaza, pues debe de tener su interinato correspondiente y que se le pague su tiempo de”, señaló Ortiz Macías.
Añadió que la escuela Normal Fronteriza espera que todos sus egresados se ubiquen, tengan lo necesario y ejerzan como profesionales con todos los derechos que tiene un profesional de la educación.