Tijuana.-En medio de la discusión sobre la ampliación de los días de vacaciones, el sector empresarial de Tijuana se pronunció porque el periodo vacacional se divida.
De acuerdo a lo planteado por la vicepresidenta del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Ana Alicia Meneses, es positivo que los empleados tengan más días de vacaciones, pero que estos se “partan”.
“Algunas empresas sí afecta porque la verdad, están aquí porque los necesitemos y el equipo debemos trabajar juntos y unidos. Cuando una persona se va de vacaciones lo lamentas porque hay mucho trabajo”, expresó.
La empresaria mencionó que es bueno que el trabajador tenga 12 días de vacaciones, ante el exceso de trabajo y el estrés que se maneja en los centros de trabajo.
“Los empresarios no tenemos problema en dar vacaciones que corresponda y sus prestaciones de la ley”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que la minuta de vacaciones dignas a trabajadores fue aprobada por integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, incluido el cambio que plantea cómo podrán disfrutarse los 12 días por año desde el inicio de la relación laboral.
El cambio establece que los trabajadores deberán gozar al menos seis días de manera continua, mientras que la disposición de los seis restantes deberá darse por acuerdo con el patrón.