La iniciativa privada lamentó las “amenazas” de un impuesto arancelario del 25% en todos los productos que provenga de México, anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, dijo que estas “amenazas” es algo similar a lo que hizo en su primer periodo como presidente de este país.
“Lamentamos que su postura siga siendo el incremento de aranceles porque al final será una afectación importante, no sólo a la economía mexicana sino también a la estadounidense”, señaló.
Jaramillo Silva indicó que el fondo de estas declaraciones está relacionado con el tema migratorio.
“La manera de resolver las cosas no es incrementando aranceles, la manera de resolver es negociando y generando la colaboración de ambos países de los países”, indicó.
Resaltó que este impuesto arancelario del 25% sería mayor al que tiene los productos provenientes de China, lo que dejaría en desventaja comercial a México.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, opinó que este arancel generará una inflación y un incremento en los precios a los consumidores de Estados Unidos, ya que México es el principal socio comercial.