Tijuana.- El sector empresarial de Tijuana exigió que se levante de forma inmediata el bloqueo que existe en la planta de Pemex en Playas de Rosarito, de otra manera a partir de este fin de semana se empezarán a registrar problemas graves de desabasto de productos básicos en la ciudad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo, urgió que las autoridades, en particular la federal, haga valer el estado de derecho y tomen el control de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, las cuales están bloqueadas por los residentes del Maclovio Rojas.
“Exigimos que se haga valer la ley no podemos tener la ciudad así por unos pocos. No vamos a aceptar que nos tengan de rehén, suelten a la ciudad”, expresó.
Y agregó el líder empresarial: “El día de hoy se debe levantar este paro es la exigencia. Vemos que la reserva este fin de semana se acaban, mas reservas están llegando a su límite y es urgente que termine esto”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cuestionado sobre si sería necesario que el Gobierno Federal hiciera uso de la fuerza pública, aseguró que sería decisión de la Federación tomar esa determinación, privilegiando los intereses de toda la población.
En este sentido, el dirigente en Tijuana de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Alfonso Millán Chávez, remarcó que las cadenas de logística están muy afectadas y es inminente que alimentos y otros productos básicos para la vida diaria, empiecen a faltar.