Tijuana.- Tras el anuncio sobre la aceleración de los proyectos binacionales en materia de infraestructura entre México y Estados Unidos, el sector industrial mantiene la confianza de que la construcción de la garita Otay II desahogará la saturación en la zona de exportación, dijo Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana.
“Creo que este anuncio demuestra que existe el interés para ejecutar el proyecto, entonces nosotros vamos a estar a la expectativa de ver los avances”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque por el momento el gobierno federal no se ha acercado con el sector industrial de Baja California para hablar sobre el proyecto, el sector está listo en caso que requieran sus opiniones, indicó.
Mencionó que la garita es una obra necesaria y urgente ya que somos una de las garitas más transitadas, tanto en lo turístico como comercial, pero ha sido postergada por varios años.
“El transporte va a estar menos parado, consumirá menos diesel y contaminará menos, ayudando al medio ambiente. Es una serie de beneficios, siempre y cuando se lleve a cabo de manera eficiente”, añadió.