Tijuana.- En Tijuana es complicado encontrar viviendas abandonadas, pues tan pronto como estas son dejadas rápidamente son invadidas, indicó Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).
Este comentario lo dio Kim King luego de ser cuestionado sobre su conocimiento del proyecto del gobierno estatal para reactivar viviendas abandonadas y venderlas a las familias de escasos recursos a bajo costo.
“El programa inició en Mexicali, fue sonado que se recuperaron algunas casas. en Tijuana no tenemos eso, son casas invadidas porque una casa está abandonada y ya está entrando otra familia, es muy difícil ver una casa abandonada, solo que la hayan destrozado”, explicó.
El presidente de la Apit señaló que recientemente no ha habido incentivos para promover las viviendas accesibles para las personas de escasos recursos.
“Hay alrededor de 80 mil créditos Infonavit que no se han podido aplicar porque no hay productos, casas o inventario que quisiéramos tener para gente que tiene cinco salarios mínimos hacia abajo”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre las medidas que deben tomarse para que las familias de recursos más bajos tengan acceso a una vivienda digna, Kim King mencionó que se han mantenido conversaciones con el gobierno municipal, estatal y federal para tener acceso a tierras más económicas.
“Ellos tienen extensiones de tierra que podrían donar y dar a bajos precios. Esto también es un negocio para los desarrolladores, podrían poner de su parte en conjunto , también nosotros como agentes inmobiliarios”, dijo.