Alejandra García
Tijuana.- El sector inmobiliario se ha convertido en un mercado vulnerable para el desarrollo de actividades ilícitas, como el lavado de dinero, afirmó la presidenta de las asociaciones de profesionales inmobiliarios en Tijuana, Lilia Ruth Sastre Ibarra, para lo cual buscan generar estrategias preventivas y evitar caer en esta irregular por desconocimiento de los involucrados en este sector.
Durante la conmemoración de la “Semana del Inmobiliario” llevada a cabo en un conocido hotel ubicado en la Zona del Río, la representante del sector explicó que este sector puede ser fácilmente relacionado con esta actividad ilícita al desconocer las leyes que previenen este delito y que pueden ocasionar sanciones severas para los ciudadanos.
“Es la prevención del lavado de dinero en nuestro sector, porque se considera una actividad vulnerable y entonces estamos generando herramientas y estrategias para prevenir esas situaciones y no caer en irregularidades por desconocimiento”, afirmó.
La información será proporcionada en el evento que se desarrollará durante tres días en la ciudad del 4 al 6 de julio. Los interesados podrán consultar conferencias magnas relacionadas al sector inmobiliario, como el tema de construcciones verticales, tecnologías en bienes raíces y la generación de prospectos a través de medios electrónicos.
Además, se contará con la participación de especialista en mercadotecnia, quienes abordarán temas relacionados a la venta de propiedades a extranjeros con herramientas como el fideicomiso.
OBJETIVO
Buscan generar estrategias preventivas y evitar caer en esta irregular por desconocimiento de los involucrados en este sector