Tijuana.- La industria maquiladora de Tijuana va por la adquisición de millón y medio de vacunas contra el Covid-19, con el fin de aplicárselas a los trabajadores de dicho sector, informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
Adelantó que ya se estableció contacto con la farmacéutica Pfizer para solicitar la adquisición de las vacunas, confiando en que para el mes de febrero se pueda empezar con el proceso de inmunización de los empleados de la industria.
“La instrucción es conseguir la vacuna, traerla a Tijuana y hacer el programa para que la Secretaría de Salud nos ayude a implementarla o alguna empresa particular. Se buscan las mejores opciones para los trabajadores y que haya las condiciones para operar en la ciudad”, comentó.
Díaz González, aclaró que la vacuna sería gratuita para los empleados, resaltando que les resulta más económico a las empresas comprar las vacunas, que las pruebas PCR. En el caso de las primeras dijo que costarían entre 20 y 30 dólares, mientras que los test rondan hasta los tres mil pesos.
“Es costo beneficio para la empresa porque no se enferman los trabajadores y no se pone en riesgo las familias. Estamos dispuestos a hacer esta inversión para salvaguardar la integridad del personal”, expresó.
El dirigente de la AIMO indicó que en el acercamiento inicial que hubo con la farmacéutica, esta les solicitó una carta compromiso con la cantidad de vacunas que piensan adquirir. Sin embargo, dijo que la empresa les aclaró que el compromiso es primero dotar de vacunas al Gobierno Federal.
Después del mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde dio luz verde para que la iniciativa privada adquiera las vacunas contra el Covid-19, el líder de la industria maquiladora señaló que desde un inicio los representantes de las empresas se mostraron optimistas por asegurar un lote de vacunas para sus empleados.