Sector salud exige mejores condiciones e insumos para trabajar

La FSTSE también marchó este 1 de mayo

  · martes 1 de mayo de 2018

Archivo: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Laura Bueno Medina

Tijuana. - El gremio de salud, representados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al servicio del Estado (FSTSE), también marchó este 1 de mayo de 2018, exigiendo al gobierno de Baja California la mejora de las condiciones en las que laboran en las instituciones de salud.

Desde médicos, enfermeros, químicos, técnicos, auxiliares y administrativos de la Secretaría de Salud del Estado, los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), así como trabajadores del ISSSTE.

La secretaria general de los sindicalizados en Tijuana, Elia Cabañas Aparicio, encabezó el contingente de más de mil servidores del sector Salud, manifestando las deficiencias que están complicando las labores en los hospitales públicos.

El sindicato insiste en la necesidad de más personal para todas las áreas, así como la garantía de tener el equipo, instrumentos e insumos fundamentales para realizar sus laborales, ya que corearon, la falta existente de guantes y gasas, dos cosas esenciales para todo procedimiento.

Cabañas Aparicio, apuntó que la construcción del Hospital en la zona Este, debe ser una prioridad en la administración estatal porque la población actual así lo amerita, ya que el nosocomio civil no da para atender a tanta población en la actualidad.

Así también se pide la apertura inmediata del Hospital Materno Infantil, una promesa de más de 5 años sin cumplir, que se ha manifestado como la panacea para la situación de sobre demanda de atención ginecológica y obstetricia que tiene el hospital general de Tijuana.

Aseguraron que ya está listo para operar este hospital y que sólo falta la contaminación del personal para iniciar operaciones.