Sector turístico aumenta sus ventas por 4 de julio en Tijuana

El presidente de Cotuco Tijuana indicó que un poco más de 70 mil turistas visitaron los diversos espacios de convivencia

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 10 de julio de 2024

Los restaurantes, cervecerías y bares, los más beneficiados. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Restaurantes, bares, centros comerciales y otros sectores, reportaron un aumento del 20% en ventas durante el fin de semana largo por motivo del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez.

Señaló que a pesar que cayó entre semana, tuvo impacto económico para varios sectores, pues miles de turistas cruzaron hacia la ciudad fronteriza para festejar con su familia y amigos el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Afortunadamente nos fue bien, aquí depende del sector económico y turístico, casi el 80 y 90% nos externó que tuvieron un incremento de un 20 a 30% comparado con un fin de semana normal”, detalló.

Indicó que un poco más de 70 mil turistas visitaron los diversos espacios de convivencia, además que se celebró los 100 años de la ensalada Caesar’s, originaria de Tijuana.

“Pensamos que iba a registrar una baja (ventas), sin embargo, nos reportaron por el sector gastronómico que hubo un aumento de afluencia como también el turismo médico”, explicó.

Comentó que especialmente los centros nocturnos de la Plaza Santa Cecilia en la Zona Norte fueron mayormente beneficiados por los eventos que ofrecieron a los extranjeros y locales de Tijuana.

“Al mismo tiempo hubo una festividad por parte de los motociclistas del club Romano que abonó a los comerciantes de la plaza y toda la avenida Revolución”, indicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Anteriormente, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Revolución, Carlos Robles Literas, estimó que más de 30 mil turistas iban a visitar a la ciudad, lo cual superó sus expectativas del fin de semana pasado.

Confirmó que los restaurantes, cervecerías y bares serían los comercios con mayor ganancia durante el puente festivo.

“Los comercios de la avenida se están preparando, las terrazas, cervecerías artesanales y cafeterías también. Fácil esperamos unas 30 mil personas, dividido entre los cuatros días y una derrama económica de 180 millones de pesos aproximadamente ”, estimó.