Por motivo del día festivo norteamericano “Labor Day”, el sector turístico espera recibir un aumento del 25% de afluencia en la ciudad de Tijuana, dijo el secretario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Gamiño.
Señaló que en la última semana de agosto, los residentes del Sur de California aprovechan el puente largo en las playas y espacios recreativos turísticos de la ciudad.
Comentó que comparado con un fin de semana normal, incrementa aproximadamente el 30% y en ocupación hotelera hasta 80% de afluencia.
“Yo creo que desde que el dólar subió nos permite tener más visitantes. Seguimos con los precios estables”, aseguró Gilberto Gamiño.
Mencionó que las variaciones del dólar han abonado a los mismos tijuanenses que ganan en moneda americana, ya que pueden incrementar el consumo en restaurantes, tiendas y mercados.
Destacó que esta fecha es una de las más importantes para el sector turístico y económico, por lo que esperan altas expectativas en derrama económica.
Este miércoles 7 de agosto, el dólar se posicionó en los 18.30 pesos a la compra y 18.90 a la venta, sin embargo, varía dependiendo las casas de cambio, en otras oscila entre 17.33 y 18.98 pesos.
Gilberto Gamiño prevé que esta alza está beneficiando al sector turístico y gastronómico, quienes esperan incrementar sus ventas tras el alto flujo de visitas en los destinos por la temporada de verano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, comentó que el sector está preparado para recibir a miles de extranjeros principalmente a disfrutar de los días de descanso en la ciudad, donde visitan las Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
Agregó que los espacios más visitados en estas celebraciones son los bares, restaurantes, museos y tiendas de alimentos de la ciudad.
“Con el tema del dólar esperamos que se animen al darse cuenta que les rinde más su dinero”, expresó.