Tijuana.- Autoridades educativas del estado, acordaron con docentes de nivel básico, que este martes se manifestaron ante la falta de pagos, realizar una lista de pendientes y revisar “caso por caso” con el departamento de Recursos Humanos, para solventar los retrasos en las nóminas.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que se reunieron con un grupo de aproximadamente 100 docentes pertenecientes al SNTE sección 2 tras la manifestación quienes exigen el pago a profesores interinos y a quienes realizaron cambio de categoría.
Este martes los secretarios de al menos 40 delegaciones educativas se manifestaron en Tijuana por el atraso en el pago de quincenas, bonos, aguinaldos, licencias y otros.
Los manifestantes también solicitaron a la SEE una revisión a la situación de las plazas
del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), para que sean validadas con la finalidad de desahogar las propuestas sindicales.
Los docentes comentaron ante las autoridades educativas que habían buscado previamente al SNTE, pero que no se les hizo caso, motivo por el cual acudieron directamente a las instalaciones gubernamentales para solicitar que sea efectivo los pagos pendientes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Sol de Tijuana buscó al SNTE sección 2 para conocer una postura, pero hasta el momento no habían dado respuesta a la solicitud de información.
Los maestros advirtieron que de no recibir sus pagos suspenderán actividades antes de que finalice el ciclo escolar el próximo 26 de julio, y aseguraron que sumarán a padres de familias en las siguientes manifestaciones.
Rogelio García Sánchez, delegado de la sección D-II-03, informó que planteles educativos no darán clases este viernes como un acto de protesta ante la falta de pagos.