Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Este tercer y último año de gobierno el ayuntamiento mantendrá el arrendamiento de vehículos para el servicio de recolección de basura, según el tesorero Ricardo Chavarría.
De acuerdo a sus cifras, esta vez destinarán alrededor de 54 millones de pesos, y en los dos años anteriores el gobierno de la ciudad pagó más de 150 millones de pesos.
"La siguiente administración va a tener que definir si se quedan con ellas, si las sigue arrendando o las quita. No va a ser un tema fácil, porque son unidades necesarias", señaló sobre los 53 vehículos.
La decisión de contratar a la empresa Turbofin desde el inicio del trienio del alcalde Juan Manuel Gastélum fue cuestionada, pero Ricardo Chavarría sostiene que no pueden cambiarla.
"Ahorita no podemos hacer eso. ¿Por qué? Porque tendríamos que dejar de prestar el servicio en varias colonias", aseguró el tesorero municipal.
Incluso refirió que esta medida debería continuar durante al menos otros seis años para dar tiempo a la ciudad de reemplazar su flota de camiones, porque actualmente hay 80% de cobertura del servicio.
"Hay colonias que se quejan que no tienen el servicio municipal y tienen que estar pagando de su bolsa", destacó el funcionario municipal.
El mismo tesorero refirió que este año destinarán 80 millones de pesos para la compra de 40 nuevos camiones.