Tijuana.- Según información brindada por el ingeniero Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el puente Los Olivos, el más afectado por el sismo registrado este jueves por la noche con una magnitud de 4.6 grados, continuará cerrado hasta el día lunes.
Ese día será evaluado y se determinará si continuará cerrado o podrá ser utilizado, sin embargo ya se realizan obras de construcción en este puente afectado, según la información brindada por Campoy Arce.
Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, indicó que se realizó una inspección en los puentes del municipio, siendo el puente los Olivos el mayor afectado por el sismo que tuvo su epicentro en el Sauzal, Ensenada.
“El comité de puentes que se creó a través del Colegio de Ingenieros y en coordinación con protección civil municipal, nos dimos a la tarea de revisar los puentes. En este puente se ve que hay agrietamientos, el comité revisará y determinará este tema. Protección civil estatal revisó el puente por la noche”, agregó.
“Hay un dictamen que tenemos donde nos arrojó que efectivamente el tema de la carga pesada no podía pasar por este puente pues estaba un poco fatigado, con este temblor salieron nuevas marcas que no estaban.”
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cesar Ulises, profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana y especialista en estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, quien acudió también a la revisión de dicho puente, mencionó que el proceso constructivo del puente estaba mal hecho.
“La estructura del puente ya no tiene la capacidad para el tipo de vehículos para el que fue diseñado, eso dio pie a que se realizaran estudios (...) esas aberturas son a medida de que pase el tiempo, es necesario hacer algo, se está licitando el proyecto”, explicó.