Tijuana.-Debido a los altos niveles de contaminación que se han venido registrando en Tijuana, es necesario que la ciudadanía tome conciencia y no explote pirotecnia, expuso la regidora presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo.
De acuerdo con la edil del Ayuntamiento de Tijuana, la “contaminación es terrible” en estas fechas derivado de este tipo de prácticas, que han arrojado altos niveles en los 30 detectores con los que cuenta el municipio.
“El 25 tuvimos que cambiar de color por la contaminación de la pirotecnia en la medianoche. Esperamos que los ciudadanos nos ayuden, que lo hagan con luces y no con esta detonación, donde contaminan y afectan a los animales y a las personas autistas”, expresó.
Hernández Sotelo informó que para los próximos días también se revisará el monitoreo con el gobierno del estado, para verificar los niveles de contaminación.
Cabe recordar que este lunes el gobierno estatal dio a conocer que las ciudades de Tijuana y Mexicali entraban en la primera fase de la contingencia ambiental, debido a la alta concentración de contaminantes atmosféricos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otro lado, para este 1 de enero, se montarán guardias en el área de seguridad y emergencias, tanto en el gobierno del estado, como en el Ayuntamiento de Tijuana.
De acuerdo con la oficina de prensa del gobierno estatal, para el resto de la administración estatal el día será inhábil, retornando a sus labores normales a partir del martes 2 de enero.
El Ayuntamiento de Tijuana suspenderá las actividades administrativas y de atención al público en Palacio Municipal, delegaciones y dependencias paramunicipales.