Alejandro Domínguez/La voz de la frontera
Por medio de un comunicado, al dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que como medida de presión, mañana lunes tomarán de nueva cuenta las instalaciones de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en todos los municipios del Estado.
Debido a que no se ha pagado a los maestros jubilados y pensionados lo correspondiente al mes de noviembre, la dirigencia sindical magisterial ha realizado una serie de paros de labores en 959 escuelas en todo el Estado. Aunado a esto, el viernes tomaron desde las 8:00 de la mañana, las instalaciones de la CESP de todo el Estado.
A continuación, la transcripción del comunicado.
“A todos los miembros pertenecientes a la Sección 37 del SNTE, a los padres de familia, a nuestros alumnos y a la sociedad en general. Se les informa que el día de mañana 10 de diciembre seguiremos con la toma pacífica de las instalaciones de la CESPM en todo el Estado, de la misma forma en que se realizó el pasado viernes 07, por lo tanto, habrá nuevamente suspensión del servicio educativo, esto derivado de la persistente insensibilidad por parte del Gobierno del Estado y ante el incumplimiento al pago de pensión de nuestros jubilados, así como a los compañeros interinos que día a día están trabajando , solicitarles de igual forma, estén muy atentos del cumplimiento y obligación del pago de aguinaldo (mismo que fue calendarizado para el pasado 07 de diciembre) recomendamos estén pendientes de la nómina en los centros de trabajo y se trasladen a cobrar y regresar a los puntos de manifestación, de manera escalonada y organizada”.
“De igual manera, en virtud de la respuesta que obtengamos de parte de la autoridad; el día de mañana enviaremos un comunicado por este mismo medio, de la estrategia a seguir el martes 11 del presente”. “Reiteramos a nuestros compañeros nuestro compromiso de seguir en la lucha de sus legítimos derechos. A la sociedad en general, principalmente a nuestros alumnos y padres de familia, nuestro total agradecimiento por su comprensión y solidario apoyo”.