Tijuana.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan con el plantón iniciado el pasado martes en las instalaciones de la delegación del Sistema Educativo, y continuarán hasta recibir una respuesta convincente, señaló Lidia Guillén Ceseña, coordinadora del Movimiento Resssistencia en Tijuana de la CNTE.
“No nos quedamos a dormir, no ha habido necesidad, no ha habido resistencia ante la situación de estar aquí, hemos estado llegando muy temprano para impedir el paso a las oficinas ya que están tomadas de manera indefinida”, comentó.
Guillén Castañeda señaló que ya fue emitido un documento donde prometieron un pago de 25 millones de pesos que se efectuará el 14 de octubre, pero los miembros del CNTE no confían en esta información.
“Hubo una publicación donde el Sindicato de la Sección 2 mandó un documento donde firmó el secretario general que indica que va a haber un pago, pero esos documentos los hemos recibido durante un año, entonces no creemos en eso”, dijo.
La coordinadora manifestó que continuarán realizando este plantón, pero de continuar la problemática tomarán la medida de suspender las clases de manera indefinida, incluso mencionó que los padres de familia han mostrado su apoyo.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Si continúan avanzando los días y no hay una respuesta saben que se suspenderán las clases (...) Nosotros tenemos el apoyo de los padres de familia, pues esperan que nos resuelvan porque nadie trabaja gratis”, agregó.
Guillén Ceseña precisó que ya se realizó el pago a trabajadores jubilados y pensionados, pero aún queda pendiente el pago a maestros interinos, y agregó que el plantón se continuará realizando diariamente desde las seis horas hasta las 16 horas.
“Aquí estamos 150 maestros, nos hemos turnado, solo estamos los maestros interinos. Se pagó a jubilados y pensionados, pero se dejó sin pago a más de dos mil 800 trabajadores interinos (...) Seguiremos todos los días hasta que tengamos una respuesta, que se dignen a venir a darnos una respuesta, que fácil es prometer por teléfono”, explicó.