Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las manifestaciones por cuestionar los términos en los que el gobierno del estado contrató a una empresa para la instalación C5i no parecen preocupar a Juan Manuel Hernández Niebla.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) del estado respondió que respeta esas expresiones pero el proceso legal contra la decisión del gobierno sigue su curso.
“Seguiremos con este proceso del amparo. No importan los mensajes, no importan las manifestaciones, creo que tenemos la razón y la razón nos terminará asistiendo desde el punto de vista judicial”, mencionó.
Insistió en que el precio por el equipo que está comprometiendo el gobierno estatal está por encima del mercado, y que la tecnología no está actualizada.
“Hay mejores opciones. Entonces, si le estamos apostando a esquemas a 10 años, ¿entonces por qué no adelantarnos en los esquemas tecnológicos?”, preguntó.
Entrevistado tras la presentación de una nueva herramienta tecnológica con la que policías y procuraduría de justicia buscan atender la seguridad basa en estadísticas, Hernández Niebla consideró que la medida es positiva.
Esto, dijo, porque diseñar estrategias siguiendo los mapas que dejan diariamente los reportes al número de emergencia es la fuente de información más actualizada.
Anteriormente, comparó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los reportes a los números de emergencia eran evaluados hasta un mes después de su registro.
“Esto proporciona información de inteligencia, ya sería cuestión que se desarrollen las estrategias correctas, que se dé la coordinación (…) y el acompañamiento legislativo en el ánimo que cuando se detenga el delincuente, el delincuente se quede”, anotó.
Seguiremos con este proceso del amparo. No importan los mensajes
Juan Hernández, presidente del CCSP