Seguirá reclamo en tribunales por Lomas del Rubí

  · jueves 30 de agosto de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La recepción de terrenos no impide a las familias afectadas de Lomas del Rubí continuar con sus reclamos en tribunales, afirmó el abogado Edgar del Toro.

El representante de 86 personas que demandarán a la empresa Edifícate, a la que pertenece Grupo Melo, dijo que revisaron a fondo los contratos que firmaron autoridades y vecinos.

“El Ayuntamiento está donando esos terrenos a los afectados, y no, no trae ninguna condicionante a cambio de, es una donación pura y simple”, comentó.

Mencionó que la demanda civil que prepara “va viento en popa”, pero están incorporando elementos adicionales para desmentir comentarios que están surgiendo sobre el tema.

Sin precisar su origen dijo que una corriente de ingenieros atribuye el deslizamiento de tierra a movimientos naturales del suelo, y no a la construcción de viviendas de Grupo Melo en la falda del cerro.

“Son comentarios aislados, pero yo no los puedo hacer a un lado. Al contrario, para mí es un foco rojo que debo de analizar muy bien a detalle antes de presentar la demanda”, mencionó

El abogado añadió que siguen en contacto con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), que también trabaja en contra de la misma afirmación.

También, destacó, están en pláticas con ingenieros en la CDMX del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y esperan sumarlos a la causa.

De acuerdo con el litigante Del Toro, el expediente para presentar la demanda civil podría estar listo en un mes.

“No trae ninguna condicionante a cambio de, es una donación pura y simple”

Edgar del Toro, abogado