Tijuana.-La verificación vehicular no se efectuará este 2022, mencionó Marco Antonio Moreno Mexia, secretario de Hacienda de Baja California, pues no se cuenta con el soporte requerido para entender si la concesión otorgada recientemente tenía sentido.
“No se considerará el efecto de la verificación al no tener el soporte documental y de análisis requerido para entender si la verificación vehicular asociada a una concesión otorgada en los meses recientes tiene sentido”, indicó.
Además, el secretario señaló que a partir del 1 de enero del 2022 la nueva Secretaría de Medio Ambiente evaluará el resultado que puede tener el programa de verificación vehicular, y así determinar el beneficio en términos ambientales.
Cabe señalar que el programa de verificación vehicular fue instalado durante el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, 10 años atrás, y este fue suspendido por el gobierno de Jaime Bonilla Valdés, en el año 2020.
Después, se hizo convocatoria el 23 de julio de este 2021 publicada por el ex gobernador morenista en el Periódico Oficial del Estado, donde se anunciaba la concesión de centros de verificación de emisiones contaminantes de vehículos contaminantes.
Posterior a esta convocatoria se decidió el 30 de julio, siete días después, que la empresa norteamericana Worlwide Enviromental con sede en California, tomara dicha concesión. En ese entonces se preveía que la empresa iniciara sus operaciones en el mes de septiembre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dicha empresa nunca entró en operaciones para realizar verificaciones vehiculares. Mientras tanto el gobierno estatal de esta actual administración se encontrará analizando la viabilidad de la entrega de esta concesión.
Esta declaración la dió Marco Antonio Moreno Mexia en el reporte matutino del gobierno estatal de Baja California, donde también se tocó el tema de la Ley del Presupuesto de Ingresos y Egresos, donde el titular de la Secretaría de Hacienda mencionó que para este 2022 se prevé un balance presupuestal que en donde los ingresos y egresos sean similares.
“No estamos considerando en el 2022 la contratación de una deuda adicional”, agregó el secretario.