Tijuana. – Las buenas expectativas que se tenían para el cierre de año 2020, en materia turística se perdieron con el nuevo cierre de comercios y actividades no esenciales derivado de la segunda ola de contagios de Covid-19 que se empezó a presentar posterior al 31 de octubre, así lo comentó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Carlos Vicente Cruz Archundia.
Cuestionado sobre la expectativa turística para el cierre de año, el presidente del Cotuco, mencionó que definidamente este es un año de pérdida para todo el sector turístico, debido a la pandemia, lo que sin duda traerá repercusiones directas para las empresas que se dedican al turismo.
“Debido a la pandemia por el Covid-19, no es favorable el cierre de participación de ingresos para el sector turísticos, se tendrán que hacer muchos esfuerzos el siguiente año para la recuperación”, dijo el presidente del COTUCO.
La expectativa para el segundo semestre del año era alcanzar los porcentajes de ocupación de entre 50 y 60 por ciento en el sector hotelero, “ya traíamos indicadores por el mes de septiembre de que ya la afluencia estaba incrementándose”, dijo Cruz Archundia.
No obstante, con el contagio que presentó una nueva alza a partir del mes de noviembre, se frenó y limitó la ocupación hotelera, sobre todo en los municipios con mayor índice de contagio, entre los que se encuentra Tijuana.