La construcción de un segundo piso en la Vía Rápida para descongestionar el tráfico en la ciudad, particularmente en que se genera por las largas filas para cruzar la frontera hacía Estados Unidos por la garita de San Ysidro, propuso Ismael Burgueño Ruiz, candidato a la alcaldía de Tijuana por el partido Morena.
Mencionó que se estaría reuniendo con especialistas en la materia para ver la viabilidad de este ambicioso proyecto en esta vialidad, que conecta de la Zona Centro a la Zona Este.
Burgueño Ruiz indicó que buscaría la participación del gobierno estatal y federal en este proyecto, de esta manera tener los recursos para poder llevar a cabo esta obra.
Dijo que los vehículos que esperan cruzar la frontera reducen de cinco a tres carriles, generando un caos en los alrededores, entre estas la concurrida Zona Río, por lo que es urgente resolver este problema.
El candidato a la alcaldía también comentó que la propuesta para mejorar la infraestructura vial, incluye la instalación de señalética, la cual se encuentra deteriorada o no existe, además de un programa agresivo de cultura vial.
Adelantó que no se permitirá que se obstaculicen carriles para la carga y descarga de mercancías, mucho menos en horarios de tráfico, por lo que se haría un reordenamiento al respecto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Al hablar del tema de la cultura vial, es entrarle de fondo en todo tipo de actividades que tengan que ver con movilidad, y que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”, apuntó.
Anunció que esta semana de su campaña consistiría en propuestas y reuniones relacionadas al tema de infraestructura de la ciudad de Tijuana.