En los últimos meses, la seguridad en la Zona Centro de la ciudad ha sido reforzada con la incorporación de más de 20 policías municipales, indicó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Los incidentes de alto impacto que han sucedido en la Zona Centro han sido con resultados favorables en cuanto a detenciones y aseguramientos de la policía municipal”, dijo.
Esto lo comentó luego de que la mañana de este martes comerciantes de la zona centro dieran una conferencia de prensa en la que señalaron que había falta de seguridad, además del aumento de crímenes de alto impacto.
“Yo creo que la Zona Centro está bien resguardada y estaremos atentos para que cuando suceda alguna situación, algún evento de seguridad que lamentablemente se de en esa zona, tener esa capacidad de respuesta, como se ha dado en los últimos días y lograr detener a los responsables”, añadió Sánchez González.
Esto lo declaró tras la inauguración del operativo de Semana Santa, en el cual serán desplegados casi 2 mil elementos de seguridad, así como de bomberos y protección civil municipal, en las principales calles de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sánchez González mencionó que los agentes de policía municipal estarán presentes en el primer cuadro de la ciudad, la zona gastronómica, playas, balnearios y presas, en este último advirtió a la ciudadanía a no ingresar a estos cuerpos de agua.
“Tendremos mucha atención por los riesgos que se corren meterse a nadar a las presas, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se metan porque es una situación de riesgo”, manifestó el titular de la SSPCM.