Tijuana.- La violencia que sacude a la ciudad será la bandera de campaña de los partidos PBC-PES-PRD con el militar en retiro Julián Leyzaola Pérez como candidato a la alcaldía.
El anuncio lo hicieron los representantes de estos partidos en la “Firma de Carta de Intención de Coalición” para competir unidos en la jornada electoral de este año.
“Que limpiemos, que recuperemos nuestra ciudad y nuestro estado. Esa fue la condición que pusieron, que encabecemos esta cruzada para poder recuperar nuestra tranquilidad”, dijo Leyzaola Pérez sobre el acuerdo.
También mencionó que la coalición está abierta para otros partidos, ciudadanos y asociaciones que quieran sumarse aunque hay una excepción.
“Si Morena quiere sentarse a platicar, platicamos. Bueno, yo no platico ya saben con quién”, comentó en relación a Jaime Bonilla, senador de ese partido con el que mantiene diferencias pública.
Esas palabras le ganaron el aplauso de los asistentes a la firma en la que los representantes de los partidos involucrados refirieron que tienen hasta el 22 de febrero para presentar la solicitud formal de registro de coalición.
Y entre las personas con las que han hablado para engrosar su plataforma política, indicaron, hay gente “valiosa” del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Algunas de esas pláticas han sido con prospectos para encabezar la candidatura a gobernador del estado, afirmaron.
"Estamos abriendo la posibilidad de ser gobierno", dijo Abraham Correa, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por último adelantaron que este jueves Julián Leyzaola Pérez se registrará como precandidato a la alcaldía en las oficinas del Partido de Baja California (PBC).