La principal prioridad del actual gobierno estatal, debe ser la seguridad pública y disminuir el índice de homicidios en Tijuana, señaló Catalina Salas Bravo, presidenta de la presidencia de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo).
Dijo que esto se debe a que está vinculada con otras áreas, como la economía, seguridad de empresarios, comerciantes, inversionistas y de “toda la ciudadanía”.
Mencionó que en el caso del aumento en los homicidios que se registran en la ciudad, las autoridades deben demostrar que están siendo investigados y deteniendo a los culpables, “es cuando vamos a ver avances”.
“Hay muchas maneras técnicas de analizar y evaluar, pero definitivamente la más clara es que los homicidios bajen”, mencionó la presidenta de la Fedabo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que el gobierno debe fortalecer a las policías municipales y el área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lo que se tienen que fortalecer son las policías civiles, las policía municipal como preventiva, la Fiscalía Estatal en la parte de investigación y en la parte de los homicidios necesitamos resultados”, añadió.