Tijuana.- La cobertura del seguro escolar sigue activa, pese a que el ciclo educativo permanece en línea, aclaró la secretaria de educación de Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila.
La funcionaria estatal, recalcó que esta póliza solo aplica en el caso de accidentes, nunca en el supuesto de enfermedades u otros padecimientos.
Expuso que la cobertura solo beneficiará al alumno, en el hecho de que el percance se registre en el domicilio del infante o de su tutor, nunca en un espacio público o en algún otro tipo de actividad.
La titular de la Secretaría de Educación dijo que durante el mes de marzo se presentaron una serie de retos frente a la salud e integridad de los alumnos de educación básica, por los desequilibrios económicos de los servicios que representa para la familia la atención médica, además de que muchos no saben a dónde acudir cuando sus hijas o hijos sufren un de percance o accidente.
En la transmisión matutina del Gobierno del Estado, indicó que de lunes a viernes conforme al calendario escolar y las 24 horas del día, el centro de atención de llamadas está funcionando por cualquier emergencia en los teléfonos 800-026-9906 y 800-788-0280.
Señaló que el primer paso es llamar a los números, donde inmediatamente solicitan seguir atentamente las indicaciones, ya que de presentarse directamente a las clínicas de salud, se corre el riesgo de que no formen parte de la red o que no estén listas para atenderles.
Dijo que es importante seguir estos pasos, para que la alumna o alumno reciba una atención oportuna.