Érika Gallego/ La Voz de la Frontera
Aunque el Seguro Popular dejará de existir para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), los más de 950 mil afiliados que tiene Baja California no verán suspendida la atención médica.
Óscar Alonso Pérez Rico, próximo secretario de Salud en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, explicó que con el Insabi aumentará la cobertura médica, es decir que se abarcarán más enfermedades de las que actualmente contempla el Seguro Popular.
“Por ahora todos los derechohabientes del Seguro Popular o quienes no tienen seguridad social en Issste o IMSS van a continuar con esa cobertura”.
Pérez Rico dijo que también está por definirse el procedimiento administrativo que tendrían que llevar a cabo los ciudadanos actualmente afiliados.
“Vamos a seguir los lineamientos que mande la federación en relación al padrón que tenemos de afiliados, vamos a ver sus pólizas y a quienes se les termine la vigencia seguramente se renovará a través del Insabi, de otra forma se respetará la que ya tengan”.