El regreso a las oficinas después de lo sucedido por la emergencia sanitaria en todo el mundo y particularmente en México, ha traído consigo nuevos retos para las empresas. Una nueva normalidad cambió la forma de trabajar y las compañías que mejor se adapten serán las que subsistan.
Los últimos dos años fueron de varios movimientos en el sector empresarial, muchas compañías cerraron sus puertas y ya no pudieron regresar, otras apenas lo lograron y una de las que se mantuvo fue Call Center Services International (CCSI). Aun cuando se trata de una empresa joven, ha logrado evolucionar para adecuarse a las necesidades del mercado.
Comenzó en 2008 con no más de 50 agentes en el edifico Gallego. Fue hasta 2013 cuando se trasladó a Plaza Aguacaliente y a partir de ahí, el crecimiento fue inmediato. En 2015 abrieron su primer centro en la Ciudad de México, luego, en 2016 su mayor centro en Tijuana, Otay.
En la sede de esta ciudad fronteriza tienen una capacidad de más de 1800 empleados y lo mejor de la tecnología para call centers.
“Pero no nos detuvimos allí, en 2017 estábamos dando trabajo a más de 1.500 empleados y para 2019 Bit Center nació. La pandemia no nos detuvo y para este año contamos con locaciones en Cabo San Lucas y Ensenada”, dijo Jorge Oros, presidente de Call Center Services International.
Para el directivo de CCSI hoy la salud del personal es clave, “siempre conscientes de que tenemos que hacer que el negocio siga funcionando, pero también de asegurarnos que la gente no perdiera su empleo. Incorporamos tecnología para que nos ayudara a que la gente se mantuviera en su casa, que pudieran continuar con su empleo y que pudiéramos seguir operando”.
Apuntó que el trabajo en casa representa un gran reto debido a qué hay que motivar a la gente de una manera virtual y eso les ha dado resultados importantes.
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