Tijuana. – El secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, negó que se esté autorizando la apertura de los bares en la entidad, “se está analizando la apertura de espacio de esparcimiento que estén al aire libre y con poco aforo”, dijo en la transmisión en vivo del domingo.
No obstante, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en su “en vivo” manifestó que también se analiza la factibilidad de que los hoteles que cuenten con bares puedan abrir estos servicios y otros, cuidando los protocolos.
Pérez Rico, puntualizó que no es sólo la Secretaría de Salud la que aprueba la apertura de los giros, sino que es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, porque son diversos factores los que se analizan.
“Si no se cumple el protocolo en las actividades ya abiertas y las que están por abrir no van a continuar”, menciono el secretario de salud, ya que si presentan un brote relacionado a las actividades en reapertura se volverán a cerrar.
Un total de 305 personas permanecen hospitalizadas en Baja California por el virus Sars-Cov-2, 125 de ellas en la ciudad de Mexicali, 123 en Tijuana 53 en Ensenada, sin embargo, el acumulado de casos de la enfermedad en la entidad ya supera los 14 mil 497 personas que dieron positivo al virus.