Semana Santa ya está aquí y muchos de nosotros, tanto en las escuelas como en empresas en Tijuana, podremos disfrutar de algunos días de descanso; muchos no podrán gozar de estos días, pues es con con motivo religioso, por lo que no aplica como Día Festivo.
La semana mayor, que inició el pasado domingo 24 de marzo y culminará este sábado 30 de marzo, tiene dos fechas de gran relevancia, que son el Jueves Santo y Viernes Santo, por lo que habrá muchos negocios que no abrirán sus puertas, y los bancos no serán la excepción.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos de todo el país no darán servicio en sucursal solo dos días de este periodo.
Así que, si tienes trámites por realizar, depósitos en ventanilla o debes actualizar datos con un ejecutivo, estos no podrás hacerlos hasta el lunes 1 de abril del presente año, pues las sucursales tendrán dos días de descanso.
¿Qué días no abrirán los bancos?
Todas las sucursales de las instituciones bancarias del país quedarán sin servicio los días jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo del presente año, por lo que se retomará el servicio habitual el lunes 1 de abril, pues los días sábado y domingo son días inhábiles.
Cabe recalcar que el servicio de cajeros automáticos (ATM) seguirá disponible las 24 horas los 365 días del año. Así que, podrás realizar el retiro de efectivo, así como consultas de saldo, y en algunos, el depósito del mismo. Además, recuerda que continuará el servicio de la aplicación móvil donde también se podrás realizar movimientos sin interrupciones.
Estos son los días del año en los que las sucursales bancarias suspenden labores:
- 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo.
16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
1 de octubre
2 de noviembre: Día de Muertos.
18 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
12 de diciembre: Día del Empleado Bancario.
25 de diciembre: Día de Navidad.