/ martes 11 de abril de 2023

Semana Santa con alza en afluencia para algunos sectores

Cotuco destacó que lugares en la ciudad como plazas comerciales y parques registraron cifras récord

Tijuana.- Un total de 84 mil turistas y una derrama económica de 10.5 millones de dólares, dejó la Semana Santa en Tijuana, de acuerdo a estadísticas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Según información del organismo, hubo un mayor desplazamiento en el turismo local, reportándose un incremento de la actividad turística en lo general de alrededor del 20% en comparación con el periodo de Semana Santa anterior.

Cotuco destacó que lugares en la ciudad como plazas comerciales y parques registraron cifras récord, como Parque Morelos, que de registrar en una semana normal alrededor de 20 mil personas en lo correspondiente a esta semana se tuvieron 105 mil personas y específicamente poco más de 90 mil acudieron durante el período correspondiente a la Semana Santa.

Mientras tanto en Playas de Tijuana se tuvo una afluencia de alrededor de 11 mil personas en los cuatro días correspondientes a la Semana Mayor.

CANACO REPORTA AUMENTO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, reportó que el turismo local aprovechó los días de asueto para visitar los destinos turísticos de la ciudad y zonas aledañas, pero también se recibió turismo extranjero, que en promedio, gasta 80 dólares por destino, mientras que los locales la mitad de dicho monto.

Precisó que de acuerdo a la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), que forma parte de Canaco Tijuana, la ocupación hotelera alcanzó un 40% del 6 al 9 de abril.

El líder del comercio organizado señaló vía comunicado de prensa, que durante los próximos días aún se espera que las ventas tengan un ligero repunte porque las vacaciones escolares en educación básica que terminan la próxima semana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

SECTOR GASTRONÓMICO, SIN ALZA

Las vacaciones de Semana Santa no trajeron aumentos en las ventas de los negocios del sector gastronómico, expuso el presidente del clúster gastroturístico de Baja California, Martín Muñoz Avilés.

El líder del sector señaló que los restaurantes no presentaron alzas importantes en sus ventas, atribuyendo dicho fenómeno, a la situación actual de la ciudad, que presenta problemas de movilidad y los recientes derrumbes.

“Hemos venido atravesando por factores que no son alentadores y crece la visita en Rosarito y Ensenada, que la afluencia de visitantes, tenga más posibilidades de ir hacía otro destino”, dijo.

Muñoz Avilés comentó que las ventas en los establecimientos gastronómicos ubicados en áreas turísticas, se mantienen estables, modificándose la dinámica de llegada de turistas, siendo constante todo el año, sin importar que no sea un fin de semana feriado.

Tijuana.- Un total de 84 mil turistas y una derrama económica de 10.5 millones de dólares, dejó la Semana Santa en Tijuana, de acuerdo a estadísticas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Según información del organismo, hubo un mayor desplazamiento en el turismo local, reportándose un incremento de la actividad turística en lo general de alrededor del 20% en comparación con el periodo de Semana Santa anterior.

Cotuco destacó que lugares en la ciudad como plazas comerciales y parques registraron cifras récord, como Parque Morelos, que de registrar en una semana normal alrededor de 20 mil personas en lo correspondiente a esta semana se tuvieron 105 mil personas y específicamente poco más de 90 mil acudieron durante el período correspondiente a la Semana Santa.

Mientras tanto en Playas de Tijuana se tuvo una afluencia de alrededor de 11 mil personas en los cuatro días correspondientes a la Semana Mayor.

CANACO REPORTA AUMENTO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo, reportó que el turismo local aprovechó los días de asueto para visitar los destinos turísticos de la ciudad y zonas aledañas, pero también se recibió turismo extranjero, que en promedio, gasta 80 dólares por destino, mientras que los locales la mitad de dicho monto.

Precisó que de acuerdo a la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), que forma parte de Canaco Tijuana, la ocupación hotelera alcanzó un 40% del 6 al 9 de abril.

El líder del comercio organizado señaló vía comunicado de prensa, que durante los próximos días aún se espera que las ventas tengan un ligero repunte porque las vacaciones escolares en educación básica que terminan la próxima semana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

SECTOR GASTRONÓMICO, SIN ALZA

Las vacaciones de Semana Santa no trajeron aumentos en las ventas de los negocios del sector gastronómico, expuso el presidente del clúster gastroturístico de Baja California, Martín Muñoz Avilés.

El líder del sector señaló que los restaurantes no presentaron alzas importantes en sus ventas, atribuyendo dicho fenómeno, a la situación actual de la ciudad, que presenta problemas de movilidad y los recientes derrumbes.

“Hemos venido atravesando por factores que no son alentadores y crece la visita en Rosarito y Ensenada, que la afluencia de visitantes, tenga más posibilidades de ir hacía otro destino”, dijo.

Muñoz Avilés comentó que las ventas en los establecimientos gastronómicos ubicados en áreas turísticas, se mantienen estables, modificándose la dinámica de llegada de turistas, siendo constante todo el año, sin importar que no sea un fin de semana feriado.

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

Maquiladoras de Tijuana pronostican aumento salarial de hasta 15% para 2025: Arhitac

Para 2025 también esperan incrementos en aranceles e impuestos, dijo la dirigente de la Arhitac, O. Rodríguez

Local

Burócratas irrumpen en conferencia de la gobernadora en protesta por reforma a Issstecali

“Hay un compromiso de que no nos van a mandar a trabajar 68 años de vida”, indicó Guillermo Aldrete

Local

Solo falta alta aval de la aduana de México para que camiones vacíos usen garita Otay II: Canacar

Sería un gran espacio que pudiéramos utilizar para enviar entre mil a mil 500 camiones vacíos: Delgado

Local

Inicia venta de artículos navideños en la Zona Centro de Tijuana

Los gorros de piñatas, pinos y bufandas son los accesorios que más demanda tienen en esta temporada 

Deportes

Xolos goleó a Cruz Azul y tiene medio pie en semifinales

La Jauría dio la sorpresa y descarriló a la Máquina en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.