La ciudad de Tijuana tiene altas carencias en materia ambiental, entre ellos la falta de forestación en la Zona Este, consideró Sergio Nava, Embajador del Programa Ciudades Sensibles Revive.
Como parte del proyecto "Sembrando Ciudades”, que busca sensibilizar a la comunidad en materia ambiental, las autoridades deben de atender siete puntos, uno de ellos es realizar estudios para detectar las zonas con mayor rezago.
Estos estudios podrían ser finalizados en el mes de febrero, los cuales deberán ser utilizados como base para planear acciones gubernamentales en materia ambiental, añadió.
Esto lo mencionó durante la presentación del proyecto "Sembrando Ciudades” en el que fueron pintados cinco murales frente a las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), los cuales representan la naturaleza.
La directora del Instituto, Nora Márquez Carvajal señaló que esta zona fue escogida porque impactará a diferentes sectores de la población, ya que está cerca de centros educativos, de salud y de gobierno.
El proyecto también incluyó la rehabilitación de espacios públicos como juegos infantiles y parques, además fueron impartidos diferentes talleres de cuidado ambiental, instalado un hotel para polinizadores y sembradas especies nativas en diferentes zonas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tijuana fue seleccionada junto con otras cuatro ciudades del país para ser parte del “Proyecto Sembrando” Ciudades, el cual contó con la participación de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Ayuntamiento de Tijuana, el programa Comex por un México Bien Hecho, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en México y las asociaciones civiles Colectivo Tomate y Revive.