Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El Semefo no será reubicado en el fraccionamiento El Florido, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Salvador Ortiz Morales.
Señaló que se pretende que el Semefo esté instalado en la zona este, pero alejado de los centros de población para que no impacte a la ciudadanía en sus labores cotidianas.
“Había un terreno propuesto, no definitivo, pero no será. Queremos una superficie digna, pero todavía el terreno no ha sido elegido”, comentó.
Ortiz Morales admitió que el número de cuerpos que llegan al Semefo ha rebasado la capacidad de las instalaciones, por lo que plantean comprar más refrigeradores y hacer uso del terreno contiguo.
“El verano es una época crítica, pero estaríamos nosotros viendo si, mientras hacemos soluciones definitivas, rentamos contenedores, porque lo importante es que los cuerpos sean tratados dignamente”, expresó.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California anunció que para el próximo presupuesto se requerirán 10 millones de pesos para que el Semefo opere. Igualmente se plantea la construcción de un pequeño muro, para que no se escapen los olores de sus instalaciones.
“No es una solución definitiva, pero es para atender la emergencia, ahorita esto tiene que ser en el próximo presupuesto”, concluyó.