Antonio Maya
Tijuana.- El Servicio Médico Forense (Semefo), de la ciudad se ampliará a las instalaciones contiguas a su edificio que eran usadas por el DIF, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Salvador Juan Ortíz Morales.
El presidente dijo en entrevista para El Sol de Tijuana, que el proyecto y el presupuesto ya están aprobados por el gobierno de la entidad por lo que será cuestión de trámites para que el Semefo pueda contar con un nuevo edificio y un refrigerador para resguardar cadáveres.
Aunque no dio una fecha para el arranque de las obras. Precisó que una vez que comiencen será cuestión de aproximadamente un mes para que queden listas y se puedan utilizar.
"Nos comentaron las personas que se encargarán de la obra que aproximadamente en un mes nos podrían entregar. Una vez ya que inicien", comentó Ortíz Morales.
El presidente del tribunal aseguró que estas instalaciones las podrán usar debido a que Oficialía Mayor de Gobierno de Baja California, les entregó como comodato el edificio.