La denuncia por presunto abuso sexual en contra de una menor en un preescolar de Santa Fe, presentada este martes 5 de junio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), apunta a dos personas, de acuerdo con Rafael Orozco Vargas, fiscal central.
“Señalan a una persona de sexo masculino que se encontraba en compañía de otro masculino. Incluso los describen físicamente. Indican que son los que se dedican a limpiar, la cuestión es que en esta institución de educación unicamente emplean personas de sexo femenino”, dijo.
Orozco Vargas respondió que el hecho presuntamente ocurrió durante el turno vespertino y dentro del plantel “Aquí Empieza la Patria”.
“Hemos estado buscando cámaras a los alrededores y cámaras en el interior para identificar quién estaba dentro de la institución. La institución nos señala que no tiene ningún empleado o ninguna persona que tuviera que estar en el sitio, señalan que todos son femeninos”, reiteró el fiscal central.
Este miércoles la fiscalía entrevistaría a la víctima para obtener mayor información de lo sucedido e identificar a las personas señaladas, explicó Rafael Orozco.
“Debemos llevarla con mucho cuidado para no revictimizarla y no causarle un trauma que de por sí ya puede tener con una entrevista, pero a su vez extraerle información”, detalló.
Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación Estatal, mencionó que respondieron con el protocolo establecido para estos casos, pero hasta este miércoles no contaba con mayor información.
“No tengo los detalles absolutamente de nada, solamente tengo los detalles de qué sucedió una situación en la escuela y que ya aplicaron el protocolo”, respondió.
El secretario de Educación dijo que desconoce quién realizó la primera denuncia, pero probablemente fueron los padres de familia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, mencionó que el protocolo de la Secretaría de Educación indica que la persona señalada es puesta a disposición de las autoridades, sin embargo, hasta el mediodía de este miércoles desconocía su paradero.
“La escuela no tiene por qué detener sus actividades, salvo algunas situaciones con padres de familia que sea compleja, se reúnan y que se determine”, añadió.