Crisstian Villicaña
Tijuana.- Debido a las duras medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de los migrantes, miles de niños han sido separados de sus padres de familia luego de solicitar asilo en los Estados Unidos, declaró Enrique Morones, director de Ángeles de la Frontera.
“Están separando (a) las mamás, los papás, pero principalmente (a) las mamás de sus niños. Hay mil 500 niños ahorita que están separados de sus papás en Estados Unidos. Mínimo mil 500 están perdidos en el sistema. Si yo llego y ya se arregló mi caso y pregunto ‘¿dónde esta mi hijo?’, no saben; es porque el procedimiento lo están haciendo tan rápido y lo están haciendo con falta de profesionalismo, que no saben dónde están los hijos; eso solo esta pasando en Estados Unidos. Hay países que tienen situaciones difíciles en derechos humanos. Corea del Norte es uno de ellos, pero esto de amenazar a las familias que están buscando asilo, que van a separar a los niños de los papás y luego actualmente hacerlo, eso no se vale. El maltrato de los niños es algo que todos nos estamos fijando en lo que esta pasando, porque una sociedad está medida en cómo tratamos a nuestros niños, y lo que esta pasando en Estados Unidos no ha pasado desde el tiempo de la esclavitud, cuando separaban a los niños de los papás”.
Para el dirigente del grupo promigrante, el mandato del actual presidente de los Estados Unidos ha sido el peor de la historia.
“Ángeles de la Frontera nunca ha estado tan ocupado como en este momento, porque la administración de Donald Trump es la más peligrosa y la peor administración, y ha habido muchas administraciones muy malas en Estados Unidos, pero ninguna se compara con Trump”.
“Están separando (a) las mamás, los papás, pero principalmente (a) las mamás de sus niños”
Enrique Morones, director de Ángeles de la Frontera