Oscar Gómez
Mexicali.- A raíz de la resolución por parte de autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones en torno a la separación de funciones y operaciones entre Telnor y Telmex, trabajadores sindicalizados y directivos del sector III del Sineicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora iniciaron una asamblea en son de manifestación para compartir su rechazo ante tal medida.
Lo anterior, según Roberto Corrales, secretario general de dicho sindicato en San Luis Río Colorado, quien además señaló que fue a partir del año 2013 que comenzó una serie de cambios dentro de las operaciones y funciones de ambas agrupaciones, aunque fue hasta este acontecimiento que decidieron manifestarse.
HAY INCERTIDUMBRE
"Estamos hablando de posibles despidos, que es por lo que nos estamos manifestando", mencionó el entrevistado, quien además indicó que aunque aún no es aprobada la resolución, van a levantar la voz para defender los derechos que han adquirido como sindicato.
Personal del sindicato señaló que de aprobarse la separación de ambas partes se afectaría la conectividad de millones de usuarios, además de que atentarían contra el desarrollo tecnológico y en materia de comunicaciones en el país. "Nos afecta a más de 2 mil 100 trabajadores telefonistas, distribuidos en el sector en ciudades como Tijuana, Ensenada, Mexicali, Sonoyta, San Luis Río Colorado y El Valle", precisando que en este municipio son cerca de 100 sindicalizados.
La manifestación tuvo sede en las instalaciones del Sindetel, ubicado en la avenida Madero y calle 36 en San Luis, Río Colorado.