Tijuana. -Un grupo de mujeres reclamó los restos de los dos niños de tres y ocho años, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados y no fueron reclamados, así lo informó Jessica García Lerma y detalló que los menores serán sepultados este viernes 26 de marzo.
“El viernes los vamos a enterrar, a la 1:00 de la tarde vamos a estar en la plaza Sendero y después vamos a llevarlos a la casa hogar y después al panteón de El Niño”, comentó.
Jessica García Lerma, activista que busca dar sepultura a menores que no son reclamados para evitar que se vayan a la fosa común, dijo que los servicios funerarios fueron gracias al apoyo Liliana Camacho, directora de la Casa Hogar Sonrisas de Ángeles, una asociación civil que los apoya para reclamar los cuerpos.
El grupo de mujeres que reclamó los cuerpos de los menores, nombró a la niña de tres años Ana María y al menor de ocho años Juan de Dios, pues aún desconocen las identidades de los niños que no fueron reclamados por los padres o familiares.
El colectivo de mujeres lamentó que por falta de recursos económicos no pudieron dar sepultura a una niña cuyo cuerpo fue localizado en un basurero en la colonia Valle de las Palmas y el colectivo quiere dar sepultura a una adolescente de entre 12 y 15 años que fue localizada dentro de una maleta en la colonia Pórticos de Santa Fe; piden ayuda de la población.
La fiscalía nos ha dado bastante apoyo, la entrega fue demasiado rápida y estamos haciendo los trámites para lo del panteón, pero no tenemos dinero para enterrar otros menores que tenemos pendientes
Los cuerpos calcinados de Ana María y Juan de Dios fueron localizados el 2 de enero en un barranco en la colonia Aguaje de la Tuna de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Fiscalía General del Estado informó a finales de febrero sobre la detención de dos presuntos asesinos, detallaron que antes de ser asesinados, a Ana María y Juan de Dios, los mantuvieron en cautiverio por dos horas, atados de manos y cubiertos de la cabeza, después fueron asesinados a golpes.
“En el interior los mantuvieron en un cuarto, atados cubiertos de la cabeza por aproximadamente dos horas. Ocurrido lo anterior, uno de los sujetos, dentro del inmueble, determinó privar de la vida a los dos infantes utilizando un objeto pesado con en el cual lesionaron en la cabeza uno de los infantes, otro de ellos fue golpeado en el abdomen. La causa de muerte fueron las heridas que provocaron en ambos menores”, declaró Hiram Sánchez, fiscal central.